Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cir.cenieh.es/handle/20.500.12136/1938
Título: Resultados preliminares de los trabajos efectuados en el yacimiento del Neolítico Antiguo de Pico Tienda III (Hellín, Albacete)
Autor: Mingo Álvarez, Alberto
Barba Rey, Jesús
Cubas, Miriam
Yravedra Saínz de los Terreros, José
Uzquiano, Paloma
Benito-Calvo, Alfonso
Canales Vázquez, Jesús
Galante Pérez, José Antonio
Avezuela, Bárbara
López Precioso, Javier
Bellardi, Matteo
Hernández, Javier
Palacios, Estrella
Palabras clave: Pico Tienda III;Neolítico Antiguo;Campos de Hellín;Estratigrafía e industria lítica
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Instituto de Estudios Albacetenses “Don Juan Manuel”
Citación: Actas de la I Reunión Científica de Arqueología de Albacete, 2016, 287-296
Serie: Congresos, seminarios, exposiciones y homenajes;16
Resumen: El abrigo de Pico Tienda III (Hellín) ha proporcionado en las dos campañas de excavaci ón que se han realizado una notable densidad de material arqueológico. Los análisis preliminares desarrollados en ámbitos como la industria lítica, la cerámica, la zooarqueología, etc., junto a las dataciones absolutas, apuntan a la existencia de un horizonte de ocupación del Neolítico antiguo. A tenor de estos datos, Pico Tienda III puede convertirse en un referente para el conocimiento del inicio de las formas de vida agropastoriles no solo en los Campos de Hellín y la cuenca del río Mundo sino también de la provincia de Albacete.
URI: http://cir.cenieh.es/handle/20.500.12136/1938
ISBN: 978-84-944819-3-2
Tipo: Book chapter
Aparece en las colecciones: Geocronología y Geología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.